Cómo pedir en un restaurante en portugués

  • Aprende las expresiones básicas para pedir en un restaurante si estás en Brasil o en Portugal

Descubre las expresiones más utilizadas en los restaurantes en portugués. Podrás preguntar donde hay un bar, pedirle al camarero lo que te apetece tomar e incluso pedir la cuenta antes de irte.

1 ¿Dónde hay un restaurante?

Lo primero que necesitas saber si no conoces la zona es dónde hay un restaurante. Si necesitas preguntarlo, debes utilizar la expresión: Onde há um restaurante?.

2 Si quieres pedir una mesa...

Si lo que necesitas es una mesa para tres personas cerca de la ventana, entonces, debes decirle al camarero: "Queriamos uma mesa para três pessoas perto da janela, por favor".

3 ¿Podría traerme la carta?

Si quieres saber la oferta del restaurante, pide la carta de esta forma: "Poderia trazer o cardapio, por favor?". Significa: "¿Podría traer la carta, por favor?".

En este caso, ten cuidado. Si estás en Brasil utilizarás la palabra 'cardapio'. En cambio, en Portugal usan la palabra 'ementa'. Las dos significan lo mismo: carta.

4 Pide una botella de refresco.

Si quieres pedir una botella de refresco, puedes pedírselo al camarero de esta forma: "Queria uma garrafa de refrigerante".

5 Necesitarás pedir los cubiertos.

Si necesitas cubiertos y no te los han traído, pídelos educadamente: "Poderia me trazer os talheres?".

6 No te vayas sin pagar...

Para pedir la cuenta puedes usar esta frase: "A conta, por favor"..

7 Para dejar la propina al camarero.

Si quieres recompensar al camarero por su buen trabajo, tendrás que decirle: "Garçom, tome a gorjeta", que significa: "Camarero, tome una propina".

Mostrar comentarios