lainformacion.comIdiomas

Practicopedia > Categorías > Idiomas > No te lo pierdas en idiomas > Cómo aprender idiomas gratis

Cómo aprender idiomas gratis

Puedes hacerlo a través de diferentes páginas webs y apps

aprender idiomas_3.jpg
Ver películas en versión original te ayudará a mejorar tu oído FOTO: woodleywonderworks

18/05/2016 por: Practicopedia

Hoy en día saber idiomas es algo muy importante, ya que puede ser un factor determinante a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Pero aprender un idioma no es sencillo, y además en muchas ocasiones tampoco es barato. Por eso, desde Practicopedia te explicamos cómo puedes aprender idiomas de forma gratis y de diferentes formas, así que no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 A través de páginas de internet.

    Una de las formas más cómodas de aprender idiomas de forma gratuita es hacerlo a través de internet, ya que puedes hacerlo desde cualquier lugar en el que tengas acceso a la red. Así, puedes acceder a páginas como Busuu, donde podrás aprender con una comunidad de hablantes nativos y que tienen unidades didácticas centradas en gramática con ejercicios que te harán mejorar notablemente y que será casi como un juego.

    También puedes entrar a Duolingo, una web donde cada vez que practiques irás ganando puntos que te permitirán subir de nivel. Además, podrás hacer ejercicios contrarreloj, lo que hará más divertido el aprendizaje.

  2. 2 Con apps.

    Otra manera de aprender idiomas gratis es a través de las aplicaciones para smartphones, una manera cómoda y rápida de mejorar tus conocimientos lingüísticos. Una de las más conocidas es Babbel, que ofrece cursos para cualquier nivel y ejercicios de habla, escucha, escritura, gramática y vocabulario.

    Wlingua es otra app que consta de cuatro tipos de ejercicios diferentes, con locuciones realizadas por nativos, con informes periódicos de los progresos realizados y que no necesita conexión a internet para funcionar.

  3. 3 Con la ayuda de vídeos.

    Youtube es un portal donde puedes ver vídeos prácticamente de todo lo que te pase por la cabeza, y por supuesto, puedes aprender un idioma con su ayuda. Tan solo tienes que escribir en el buscador aprender inglés, francés o alemán, por ejemplo, y aparecerá una larga lista de vídeos que puedes utilizar para mejorar de forma cómoda y sencilla.

  4. 4 Desde casa.

    Además de estos consejos, otras cosas que puedes hacer desde casa para intentar mejorar en un idioma es leer libros, prensa o revistas en la lengua que quieres aprender, y aunque al principio tendrás que buscar palabras en el diccionario continuamente, notarás que con tiempo y dedicación mejorarás notablemente.

    También puedes practicar un idioma mientras ves la televisión, y es que ver películas o series en versión original te ayudará a mejorar la comprensión oral. Y si además le añades subtítulos en el idioma original, podrás aprender gramática al mismo tiempo.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, puedes visitar la sección 'No te lo pierdas en idiomas' en la categoría de 'Idiomas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo evitar un bloqueo si hablas un idioma que no es el tuyo'.

    - 'Di 'te quiero' en diferentes idiomas'.

    - 'Cómo aprender idiomas desde casa'.

También te puede interesar

Cómo decir bienvenido en 10 idiomas

  • por Practicopedia
  • 14850 visitas
  • 0 comentarios
  • 1834 Votos | Recomendar

Cómo decir gracias en 10 idiomas

  • por Practicopedia
  • 11716 visitas
  • 0 comentarios
  • 1893 Votos | Recomendar
 

Subido el 18/05/2016 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados