lainformacion.comIdiomas

Practicopedia > Categorías > Idiomas > Inglés > Cómo estudiar inglés en tu casa

Cómo estudiar inglés en tu casa

Estudia una hora a la semana y haz diferentes actividades para conseguir asimilar más conocimientos

inglescuentapropia_0.jpg
Los jóvenes de 25 a 35 años son los que mejor dominan el inglés, según estudios de Education First. FOTO: © Kbuntu - www.photaki.es

06/08/2013 por: Santytp

Aprender un idioma no es algo sencillo. El 65,2% de los españoles reconoce que no sabe inglés, según informes del CIS. La falta de tiempo o de dinero hacen que esta tarea se prolongue en el tiempo. Para luchar contra estas estadísticas, puedes aprender una lengua extranjera en tu propia casa. Sólo necesitas buscar un pequeño hueco cada día para profundizar en el habla anglosajona. Descubre en este practicograma algunos consejos para mejorar tu nivel de inglés.

  1. 1 Aprende inglés por afición, no por obligación.

    La falta de tiempo suele ser el principal problema para no profundizar en el estudio de un idioma. Por este motivo, estudiar en tu propia casa puede ayudarte a administrar mejor tu tiempo.

    "No tienes que estudiar inglés como una obligación, sino como una afición", explica la profesora Mónica Melián González. Esta filóloga, que lleva impartiendo clases desde hace casi 15 años, argumenta que lo importante es "que te apetezca estudiar".

  2. 2 Estudia unos 45 minutos al día y sé constante.

    Amplía tu conocimiento del inglés estableciéndote un horario fijo. Mónica Melián, docente del Colegio Cisneros Alter, considera que es vital "crear un hábito y ser constante". Debes buscar tu momento ideal e intentar mantenerlo de lunes a viernes.

    La principal ventaja de estudiar por tu cuenta es que tú eres el dueño de tu tiempo. Melián recomienda estudiar una media de 45 minutos o una hora al día. No es aconsejable forzar la mente durante más tiempo para no convertir el inglés en algo "monótono y tedioso".

  3. 3 Practica ejercicios variados, desde lecturas hasta series de televisión.

    Tienes cinco días de estudio para mejorar tu nivel de inglés. Evita realizar siempre las mismas tareas. La profesora Mónica Melián aconseja hacer algo diferente "cada día".

    Intenta variar las actividades para conseguir amenizar tu estudio. Las series americanas son una gran ayuda. "Es bueno ver un capítulo en inglés con subtítulos también en inglés y analizar qué has entendido", apostilla Melián.

    Además, también existen novelas adaptadas a diferentes niveles de inglés que pueden ser muy útiles para el estudio. Un poco de prensa anglosajona puede entretenerte y ampliar tus conocimientos. Asimismo, la realización de ejercicios en un cuadernillo de gramática es "muy importante".

  4. 4 Descubre unas 25 palabras nuevas cada semana.

    Enriquecer tu vocabulario es indispensable para poder mantener una conversación en inglés. La licenciada en Filología Inglesa, Mónica Melián, explica que lo mejor es crear "categorías de vocabulario". Debes preguntarte qué palabras utilizarías en un contexto determinado (viajes, lugares de ocio, transportes, restaurantes etc.). Según esta profesora, con una lista temática de 25 o 30 palabras por semana será suficiente. En tres meses podrías haber aprendido hasta 300 términos desconocidos.

    "Estudiarte un diccionario no es rentable", comenta Melián. A su modo de entender, es una tarea muy "dura" que al final no tiene la recompensa esperada. "Muchas de esas palabras no las vas a usar nunca", afirma.

  5. 5 Los chats en inglés pueden ser una ayuda.

    El mundo de las tecnologías cada vez es más útil para aprender idiomas. Los chats extranjeros pueden ayudarte a soltarte de forma escrita. "El inglés es el idioma común de todo", argumenta la profesora Mónica Melián. "Chats especializados en cine, libros o naturaleza, por ejemplo, son una nueva opción para estudiar inglés", mantiene.

    Seguir las páginas de Facebook o Twitter de cadenas como la ABC o la CNN y participar en sus foros y publicaciones también puede servirte de gran ayuda.

  6. 6 Los tiempos verbales, lo más complicado.

    El inglés no es una lengua especialmente "difícil", explica Mónica Melián del Colegio Cisneros Alter. Las estructuras gramaticales son "mucho más simples" que en español. Sin embargo, al principio resulta complicado recordar todos los tiempos verbales y "colocarlos en su sitio correcto".

    En la misma línea apunta la academia Education First (EF), que subraya en sus estudios la importancia de asimilar el inglés desde niño. Si el inglés forma parte de tu "vida cotidiana" desde pequeño la gramática no será un problema. Por ello es importante que no te agobies cuando estudias una lengua extranjera. El inglés debe ser un "proceso de crecimiento"

  7. 7 Prepara los exámenes oficiales y consigue un título de inglés.

    Algunos trabajos o estudios solicitan un nivel mínimo de inglés. Los exámenes de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y los TOEFL americanos son los títulos mejor reconocidos a escala internacional.

    "Existen varios libros para preparar un examen oficial" explica la profesora Mónica Melián. Esta licenciada en Filología Inglesa comenta que ese tipo de exámenes presentan una estructura común y unas exigencias concretas. Puedes preparar, por ejemplo, el First Certificate in English (FCE) en tu propia casa si realmente te pones con ganas a ello.

  8. 8 Si puedes, viaja a un país de habla inglesa.

    Si tienes la oportunidad, pasar una temporada en un país de habla inglesa es una experiencia muy enriquecedora. Aunque depende en gran medida de la capacidad económica, se recomienda vivir en el extranjero al menos durante tres meses.

    "Viajar para hacerte entender con lo aprendido es la mejor práctica", explica la profesora Mónica Melián. La docente mantiene que es necesario un período de unos 20 días para que tu mente se adapte y empiece a "cambiar el chip". Melián comenta que lo ideal es "vivir fuera durante un año" para aprender a comunicarte con soltura.

  9. 9 España, en el puesto 18 por su dominio medio del inglés.
    Paso 9

    España está en la cola de las estadísticas. Sólo el 21,5% de la población reconoce escribir y hablar en inglés, según estudios del CIS. Sin embargo, poco a poco se mejora el dominio de esta lengua. El English Proficiency Index (Índice del Nivel de Inglés) sitúa a España en el puesto 18 de 54 por su dominio intermedio de la lengua anglosajona. Por tanto, aunque pocas personas hablen inglés en este país, los que lo hacen lo realizan de forma correcta.

    España obtiene una media de 55,8 en el año 2012, seis puntos más que en el 2010. A pesar de ello, el informe de EF reafirma la importancia de seguir mejorando en el terreno. Extremadura se posiciona con los peores datos a nivel nacional, siendo el País Vasco la única Comunidad que consigue un nivel alto. (FOTO: Eduaction First)

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, puedes visitar la sección 'Inglés' en la categoría de 'Idiomas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Frases hechas en inglés'.

    - 'Cómo entender cuando te hablan en inglés'.

    - 'Cómo identificar los errores más comunes en inglés'.

    - 'Aprende inglés para una entrevista de trabajo'.

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    María Guadalupe

    10-01-2017 | 09:30:17 h.

    María Guadalupe

    lupitap1595@gmail.com

    Como se puede pagar y descargar las guías

  2. Comentarios
    1
    María Guadalupe

    10-01-2017 | 09:30:09 h.

    María Guadalupe

    lupitap1595@gmail.com

    Como se puede pagar y descargar las guías

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/08/2013 por:

Videos relacionados