lainformacion.comIdiomas

Practicopedia > Categorías > Idiomas > Inglés > Cómo encontrar un buen profesor para dar clases de inglés por Skype

Cómo encontrar un buen profesor para dar clases de inglés por Skype

Ten en cuenta las opiniones de otros alumnos y solicita una clase gratuita para probar antes de pagar

profeskype_0.jpg
La constancia es fundamental a la hora de aprender inglés, sobre todo cuando no tienes al profesor a tu lado. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

29/08/2013 por: Virtudes Sánchez

Dar clases de inglés por Skype está de moda. Si no tienes mucho tiempo para desplazarte a una academia o simplemente no quieres recibir a un profesor en tu casa, puedes probar este sistema. Eso sí, ten cuidado a la hora de elegir al profesor. Desconfía de las clases muy baratas y ten en cuenta en su justa medida las opiniones de los alumnos. Algunas academias ofrecen este método. Si te decides, te pedirán que pagues a través de Paypal o con tarjeta de crédito. Descubre cómo encontrar al profesor perfecto para aprender inglés a través de Skype.

  1. 1 ¿Merece la pena dar clases de inglés por Skype?

    La pregunta del millón: ¿Se puede aprender inglés por Skype? El alumno Pablo Gutiérrez lo tiene claro: "Lo recomiendo para casos puntuales como el mío, que quería perfeccionar la conversación y plantear las clases sobre un tema concreto como era una entrevista de trabajo. Si lo que quieres es mejorar la gramática o hacer ejercicios, mejor las clases presenciales".

    A la hora de escoger profesor, lo que más influyó a este alumno fue "el horario" y no la nacionalidad. "Tuve que cambiar varias veces y eso me retrasó un poco porque cada profesor tenía que ponerse al día de mi nivel y mis necesidades".

    Pese a las complicaciones, Pablo Gutiérrez recomienda este sistema siempre que sea "para algo concreto y tengas dudas que plantearle al profesor". Si no es así, "las clases particulares pueden darte más seguridad" durante el aprendizaje.

  2. 2 Busca el profesor que mejor se adapta a tus objetivos.

    No es lo mismo estudiar inglés desde cero que mejorar tu nivel de cara a un traslado de domicilio o a la realización de un examen. Por eso, lo primero que debes preguntarte antes de empezar a buscar profesor es: "¿Para qué quiero aprender inglés?". A partir de ahí, ponte manos a la obra.

    "La mayoría de los alumnos tiene propósitos generales a la hora de aprender inglés. Si el objetivo es específico, por ejemplo, si eres ingeniero y quieres prepararte para una entrevista de trabajo, es recomendable que el profesor tenga una experiencia previa en ese sector", recomienda Mark Schouman, director de estudios en EBPAI y Aprentias.

  3. 3 Los blogs y las páginas personales y especializadas, los sitios más fiables.

    Los mejores sitios para encontrar buenos profesores de inglés a través de Skype son los blogs y las páginas web personales. En ellos los docentes suelen incluir un perfil personal y una descripción del trabajo que realizan. Si encaja con tus objetivos, adelante. Ponte en contacto con él y mantén una primera conversación para asegurarte que encajará contigo.

    Para Paul Peters, profesor responsable de Loi English "es posible encontrar un profesor fiable en un foro o en un lugar como Craigslist, pero será difícil saber si está realmente cualificado. Es más recomendable contratarlo a través de una página especializada como la nuestra, donde verificamos y calificamos a los profesores".

  4. 4 Comprueba que el profesor tiene experiencia como docente.

    Que un profesor hable inglés o sea nativo no es suficiente. Para garantizarte éxito en tus clases necesitas que tu maestro tenga experiencia como docente.

    "Lo más importante es que el profesor tenga experiencia impartiendo clases y que sepa cómo guiar al alumno, que sea un buen motivador y que disponga del material adecuado", asegura Mark Schouman, responsable de estudios en EBPAI y Aprentis.

    En la misma línea, Paul Peters, de Loi English, explica que "es muy difícil encontrar angloparlantes nativos que sepan cómo enseñar inglés. A través de Skype es más sencillo porque el alumno puede localizarlo y aprender el idioma desde la comodidad de su casa, sin tener que desplazarse".

    Además, es recomendable que tu futuro profesor haya aprendido otro idioma además del materno. De esta forma, sabrá lo que sientes en cada momento y podrá resolver tus dudas de una forma más personal.

  5. 5 Valora las recomendaciones, pero no te fíes de todas las opiniones.

    En algunas páginas web encontrarás opiniones de otros alumnos que han tenido un profesor de inglés por Skype. No te fíes de todas ellas. Tal como explica Mark Schouman, en ocasiones los comentarios negativos se producen porque "el alumno se siente frustrado en su aprendizaje".

    Sin embargo, hay quejas válidas que pueden servirte de orientación. Según el responsable de estudios de EBPAI y Aprentias puedes desconfiar del profesor "si un alumno se queja de que no manda deberes o no lo hace a tiempo o suele llegar tarde a sus citas por Skype". Cuando las opiniones negativas son más vagas o generales, desconfía.

    Otra opción es pedir recomendaciones a personas que ya hayan dado clase de inglés por Skype o ponerte en contacto con alumnos por Internet. Pide consejo y atiende a sus orientaciones.

  6. 6 Pide una clase gratuita.

    Para tener la seguridad de no equivocarte puedes pedir una clase gratuita. Las academias de inglés que disponen de este sistema de aprendizaje a través de Skype suelen ofrecerlas. Así, si no te convence o no te gusta el profesor no tendrás el compromiso de haber pagado por adelantado.

    Si ya has contratado un paquete de clases y no estás contento habla con los encargados. "El alumno puede contactar con los administradores y le podemos ayudar. Podemos tratar de resolver el problema y cambiar al profesor. En el último caso podemos devolver el dinero", explica Paul Peters, fundador de Loi English.

  7. 7 Si el profesor no es nativo, asegúrate de que no comete errores.

    Para aprender inglés no es necesario que el profesor sea nativo. Sin embargo, si tu nivel no es muy bueno descubrir si tu futuro maestro habla y escribe con total corrección será más difícil para ti.

    En opinión de Mark Schouman, "mucha gente cree que el profesor debe ser nativo y no hablar su idioma para aprender más rápido, pero no es así. Es mejor que maneje la lengua del alumno para resolver las dudas gramaticales". En todo caso, lo más importante es "estar seguro de que el profesor no comete errores", añade.

    Lo más importante no es que el profesor sea nativo o no, salvo que necesites conocer un acento de cara a un viaje o a un negocio. Lo fundamental es "que el docente se dedique de forma profesional a dar clases", explica el profesor Schouman. "Hay gente que puede enseñar en sus ratos libres para ganar un dinero, pero pueden no estar formados para enseñar", afirma.

  8. 8 ¡Cuidado con las estafas!

    En Internet no tienes la seguridad de que la persona que está al otro lado sea completamente honesta. Por eso, desconfía si te piden dinero por adelantado salvo que tengas la referencia de otro alumno al que le ha ido bien con el mismo profesor.

    En general, los pagos se hacen con tarjeta de crédito o a través de Paypal. Si te piden una transferencia, comprueba que la persona a la que corresponde el número es realmente un profesor de inglés.

  9. 9 Una mala conexión o la falta de compromiso pueden arruinar tus clases.

    Las mayores limitaciones de este sistema de aprendizaje son técnicas. Si no puedes asegurar una buena conexión a Internet o tu profesor no dispone de alternativas para solucionar posibles problemas, no te arriesgues. Algunos docentes disponen de más de un ordenador y de varios métodos de conexión por si falla uno, probar inmediatamente con el otro.

    Por otra parte, el alumno debe ser consciente de que su profesor no está al lado físicamente. "Algunos estudiantes sienten que algo está perdido cuando el tutor no está con él en el mismo aula, pero otros se encuentran más cómodos dando clases en pijama , con su café al alcance de la mano y sentados en su propia silla", afirma Paul Peters, profesor de Loi English.

    Para Mark Schouman, director de estudios de EBPAI y Aprentias las clases de inglés por Skype obligan tanto a profesores como a alumnos a "estar más atentos y concentrados, pero ayuda a ser más regular y a dedicar las horas necesarias". Las cancelaciones sin motivo mediante este sistema "son muy inferiores a las de las clases presenciales", según el profesor Schouman.

  10. 10 El precio: entre 15 y 40 euros por hora.

    Las tarifas de las clases de inglés por Skype son todavía muy variadas. Puedes encontrar ofertas por debajo de los 10 euros la hora, pero lo normal es que tengas que pagar entre 15 y 40 euros.

    Las clases más caras son las que requieren de mayor especialidad. Por ejemplo, si quieres aprender vocabulario técnico sobre ingeniería el precio de una clase puede rondar los 40 y hasta los 50 euros dependiendo de la formación del profesor.

    Si quieres más información, consulta la categoría de Idiomas. En la subcategoría de Inglés encontrarás vídeos que te servirán para aprender trucos sencillos. También te recomendamos la sección de Internet y Ordenadores. En ella encontrarás un montón de vídeos sobre Skype. No te pierdas los siguientes contenidos:

    - Cómo aprender inglés por Internet gratis.

    - Cómo estudiar inglés en tu casa.

    - Cómo entender cuando te hablan en inglés.

    - Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype.

También te puede interesar

 

Subido el 29/08/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionados

Videos relacionados