lainformacion.comIdiomas

Practicopedia > Categorías > Idiomas > Inglés > Cómo aprender inglés por Internet gratis

Cómo aprender inglés por Internet gratis

Las mejores páginas web para profundizar en el aprendizaje de la lengua inglesa de forma gratuita

inglesprotadaweb_0.jpg
Sólo el 21,5% de la población española sabe escribir y hablar en inglés, según estudios del CIS. FOTO: © Kbuntu - www.photaki.es

28/08/2013 por: Santytp

El dinero ya no es un problema para aprender un nuevo idioma. En la red existen numerosas páginas web que te ayudan a estudiar una lengua extranjera gratis. Desde los niveles más básicos hasta los más avanzados. Redes sociales con personas nativas, listas de vocabulario, ejercicios de gramática, claves para no equivocarte... El contenido de estas 'webs' es muy variado. En este practicograma descubirás cuáles son los mejores lugares 'online' para aprender inglés totalmente gratis.

  1. 1 Guía práctica de inglés de la BBC.
    Paso 1

    La cadena pública británica pone a disposición del público una completa guía de la lengua anglosajona. Con la BBC podrás realizar numerosos ejercicios 'online' y descargar archivos de texto y audio para practicar.

    Destaca la sección 'Words in the News'. Aquí escucharás un reportaje de estilo radiofónico que te permitirá ampliar tu vocabulario. Por otra parte, el canal de Youtube de 'BBC Learning English' engloba vídeos de varias temáticas: desde los negocios hasta los compañeros de piso.

    Concursos, dudas de gramática o frases del día te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés. Todo ello, 100% gratuito.

  2. 2 'Lang-8', una red social para aprender inglés.
    Paso 2

    'Lang-8' funciona como una red social educativa. El procedimiento es muy sencillo:

    - Publica entradas sobre cualquier tema.
    - Tus 'posts' serán leídos y corregidos por ingleses nativos.
    - Podrás corregir textos de extranjeros que estudian español.

    Esta red social te ofrece crear una cuenta Premium (60 euros al mes aproximadamente) para aprender más de dos idiomas. Sin embargo, si estás centrado en el inglés, podrás usar la web de forma totalmente gratuita sin problemas.

  3. 3 'English Central', marca tus objetivos de aprendizaje.
    Paso 3

    'English Central' es una web de gran variedad audiovisual. Todas sus lecciones están compuestas por vídeos divididos en tres pasos:

    - Lea: Escucharás una conversación o un monólogo de pocos minutos de duración.
    - Aprenda: Rellena los espacios en blanco de la conversación para comprobar que has entendido todas las palabras.
    - Hable: Configura tu micrófono y pon a prueba tu pronunciación.

    Con 'English Central' tú te marcas tus objetivos. Decide cuántos vídeos quieres ver a la semana y cuántas palabras nuevas quieres aprender. Podrás comprobar cómo poco a poco evoluciona tu nivel de inglés. El contenido de la web es gratuito pero limitado. Necesitarás una cuenta Premium (12 euros al mes) para acceder a todos los cursos.

  4. 4 'Learn English Online', temarios divididos en varias lecciones.
    Paso 4

    La web 'Learning English Online' (LEO) posee una estructura muy sencilla. Su contenido está dividido en 56 lecciones, cada una centrada en un aspecto concreto. Por ejemplo, un tiempo verbal, el uso de los números o los adjetivos, formas de expresar opiniones etc.

    Cada tema de LEO suele ir acompañado con ejemplos explicativos y audios. Además, podrás realizar rápidos tests para descubrir si realmente has entendido la lección.

    Desde el apartado 'Improve' accederás a numerosos consejos para mejorar tu nivel de inglés. Estas pistas se ofrecen en función a la habilidad o destreza que quieras abordar: pronunciación, gramática, vocabulario, escritura...

  5. 5 'Livemocha', aprende y ayuda a los demás.
    Paso 5

    Con 'Livemocha' te divertirás aprendiendo. Esta web combina características de red social con elementos de juego.

    El servicio es gratuito pero necesitarás pagar las lecciones con unas monedas muy peculiares. ¿Cómo conseguirlas? Ayudando al resto de los usuarios a aprender.

    'Livemocha' pone en contacto a diferentes personas nativas que estudian otro idioma. Podrán publicar un 'post' o una nota de audio. Valora y realiza correcciones de su gramática, pronunciación y vocabulario para ganar puntos. Cuantos más consigas, más lecciones de inglés podrás adquirir.

  6. 6 'Exam English', prepárate para los títulos oficiales.
    Paso 6

    Si quieres prepararte para un título oficial de inglés, 'Exam English' es tu página. La web te ayudará con numerosos modelos de exámenes. Hay disponibles diferentes test del americano TOEFL o de los británicos FCE, PET o KET.

    El 'site' te ofrece una prueba de nivel para comprobar cuánto sabes de la materia. A partir de ahí, podrás practicar con los exámenes que más se adapten a ti. La web te permite poner a prueba tanto tu nivel de escritura como tu comprensión auditiva. Todo ello, de forma gratuita.

  7. 7 'El Blog para aprender inglés', una profesora en la red.
    Paso 7

    'El Blog para aprender inglés' pertenece a Mónica, una profesora bilingüe educada en Estados Unidos. Esta docente muestra toda una serie de herramientas y cursos plagados de ejemplos y ejercicios prácticos.

    La web ofrece lecciones de inglés general o clases orientadas a los exámenes oficiales de Cambridge (PET, FCE, CAE). El blog se apoya el espíritu autodidacta de los lectores. Una gran ayuda para aprender por tu propia cuenta cuándo y dónde quieras.

  8. 8 'Busuu', contenido de inglés variado pero limitado.
    Paso 8

    'Busuu' ofrece herramientas para aprender inglés básico o intermedio, es decir, del A1 al B2. El diseño de la página es bastante moderno y atractivo.

    La web funciona casi como un juego. Deberás ir realizando ejercicios complicados serán los ejercicios. para subir de nivel. Cuando más experto en inglés seas, más

    El contenido de 'Busuu' es totalmente gratuito. A pesar de ello, si deseas profundizar en la gramática deberás crearte una cuenta Premium. Los usuarios de pago recibirán un certificado que acredite su paso por el curso.

  9. 9 'Curso-inglés', una web para principiantes y expertos.
    Paso 9

    En 'Curso-inglés' encontrarás tres temarios: nivel básico, intermedio y avanzado. Cada uno de ellos se compone de diferentes unidades y tests. La idea es ir afianzando conocimientos y poner a prueba si realmente has aprendido.

    Además, destacan otras secciones, como su lista de canciones en inglés. Analiza las letras de tus temas favoritos y aprende el idioma con más ánimo. Asimismo, cobra importancia el apartado de 'Phrasal verbs', uno de los aspectos más difíciles de la lengua anglosajona. Investiga de forma gratuita por esta web y no dejes de aprender.

  10. 10 'Fun Easy English', clases de inglés en Youtube.
    Paso 10

    'Fun Easy English' es otra web de carácter gratuito. Su punto fuerte está en su canal de Youtube. Aunque los vídeos no se renuevan desde hace unos años, son muy prácticos para aprender el idioma.

    Podrás escuchar infinidad de lecciones mientras lees los subtítulos de la clase. La web también ofrece diferentes listas de vocabulario divididas por categorías (colores, animales, números etc.) para facilitar el estudio.

    Si quieres más información, visita las secciones 'Inglés' y 'Páginas web' en las categorías de 'Idiomas' e 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo estudiar inglés en tu casa'.

    - 'Cómo identificar los errores más comunes en inglés'.

    - 'Aprende inglés para una entrevista de trabajo'.

También te puede interesar

Frases en inglés para alojarse en un hotel

Frases en inglés para comer en un restaurante

 

23 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    23
    Deon

    23-09-2014 | 09:57:05 h.

    Deon

    we impart our methods for enhancing your inspiration for learning English as an outside dialect. We utilized all of them the time when we were learning English regardless we utilize them when we have to support our inspiration in zones other than English.clinkle to kill square

  2. Comentarios
    22
    Jose

    17-09-2014 | 09:27:22 h.

    Jose

    rohitoreg@gmail.com

    Genial artículo. Yo utilizo Duolingo habitualmente me encanta el método, pero a veces recibo lecciones gratis en el móvil de www.gogetterenglish.com. A mí me gustan porque siempre te dan ejercicios super cortos para hacer con la lección del día. Son solo 5 minutos y aprendes una cosa a la vez.

  3. Comentarios
    21
    randy112

    22-08-2014 | 06:36:00 h.

    randy112

    Very interesting write up, despite the language barrier, as a finance guy, I do find some of it to be useful, for my current projects.

  4. Comentarios
    20
    reme

    31-07-2014 | 03:42:09 h.

    reme

    Felicidads por tu artículo. Una opción buena es practicar con audiolibros en inglés, como este por ejemplo Gracias por el artículo, mi truco, practicar con los audiolibros, el último éste: http://audioteka.es/vanity-fair-july-2014-issue,audiolibro.html saludos!

  5. Comentarios
    19
    David Palencia

    27-07-2014 | 11:43:03 h.

    David Palencia

    david@dawayingles.com

    Hola! Me ha gustado mucho la lista, bastante completa (he usado Busuu y Livemocha para aprender lo básico de árabe). Escribo porque soy profesor de inglés y tengo una web donde enseño online. He pensado que quizá sería un muy buen aporte a la lista, pues tengo mucho material de calidad: un ebook gratis, podcasts semanales, entrevistas, cursos, etc. Os dejo el enlace! http://www.dawayingles.com/ Un saludo!!

  6. Comentarios
    18
    Fredrick Plotts

    06-07-2014 | 08:15:40 h.

    Fredrick Plotts

    fplotts@gmail.com

    You might want to try my free news listening site: http://newsineasyenglish.com/ I have just started adding easy popup Spanish translations.

  7. Comentarios
    17
    Eugenio

    30-06-2014 | 01:56:29 h.

    Eugenio

    Si quieres perfeccionar tu inglés, es decir, hablar fluidamente y mejorar tu acento te recomiendo tener tu propio profesor particular de inglés por teléfono o Skype. Visita www.englishenvivo.com ¡Hablar inglés abre muchas puertas !

  8. Comentarios
    16
    Rodrigo

    16-05-2014 | 10:59:01 h.

    Rodrigo

    Hola: Me gustaría aprovechar el tema para compartir el curso de inglés que estoy desarrollando. Es un curso estructurado y ordenado, que comprende fonética, pronunciación, gramática y vocabulario. Todos los días publico una nueva lección. https://www.youtube.com/channel/UCR6K-ZudJ0CNJjNVDqeMYBA O en el blog: http://lasleccionesdeingles.blogspot.com/ O por Facebook: https://www.facebook.com/groups/287281051431760/ Espero que lo encuentren útil! Saludos, Rodrigo

  9. Comentarios
    15
    rosalia

    02-04-2014 | 05:41:16 h.

    rosalia

    me encantaria aprender ingles para poder hablar perfectamente.

  10. Comentarios
    14
    lafseo

    12-03-2014 | 10:43:24 h.

    lafseo

    Online english tutorials are nay suitable for units who do negative chat the vernacular. These exercises can be exceedingly good for an elemental philosophy senior struggling accompanying hellos or her english classes. personal statement examples

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 28/08/2013 por:

  • 0 Vídeos
  • 90 Textos
  • Total: 90

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone