lainformacion.comIdiomas

Practicopedia > Categorías > Idiomas > Inglés > Cómo aprender inglés con series de televisión y canciones

Cómo aprender inglés con series de televisión y canciones

Un método que ayuda a mejorar la pronunciación y ampliar conocimientos del vocabulario

ingles series y tv_0.jpg
Las series británicas y estadounidenses deben verse en versión original sin subtítulos. FOTO: Thinkstock.

09/02/2015 por: Santytp

Aprender inglés, al igual que cualquier otro idioma, puede ser una aventura. Depende de cada uno que esta tarea se convierta en algo tedioso o que, por el contrario, acabe siendo una parte más de la vida diaria. El refuerzo de la lengua anglosajona con series y canciones es una opción para acercar el idioma al ocio. En este practicograma descubrirás cómo pueden ayudarte estos elementos para aprender inglés.

  1. 1 El inglés se apodera del ocio.

    Aprender una nueva lengua no es una tarea fácil. Su estudio requiere tiempo y, sobre todo, compromiso. En este sentido, las series de televisión y las canciones en inglés pueden convertirse en una opción "agradable" para reforzar la lengua anglosajona. "Son como deberes para hacer en casa", comenta Martin Carpio, profesor de inglés de la Universidad Francisco de Vitoria.

    Se trata, en definitiva, de conseguir que el idioma penetre también en el ámbito del ocio para que poco a poco se vea como algo cotidiano y no como una obligación.

  2. 2 Las series y canciones ayudan a la pronunciación.

    Series, películas y canciones permiten mejorar el oído. "Hay que escuchar mucho inglés para llegar a entenderlo", comenta Martin Carpio.

    Además, oír el idioma en estos contenidos audiovisuales favorece la "pronunciación" e, incluso, ayuda a ampliar el vocabulario.

  3. 3 Las series mejor sin subtítulos.

    La pregunta es, ¿cómo debemos ver las series correctamente? Según comenta Martin Carpio, lo ideal es una visualización en versión original y sin subtítulos. En función al nivel de comprensión -si es más bajo-, se pueden incorporar subtítulos en inglés pero "nunca en castellano".

    El profesor recomienda utilizar una serie que ya se haya visto en alguna otra ocasión. "Al conocer el argumento podrás centrarte más en el inglés sin evadirte", subraya.

  4. 4 Algunas series útiles para aprender inglés son...

    A la hora de decantarse por un contenido u otro, las series cuanto más cortas mejor. La mente aguanta mejor la concentración es un capítulo de 20 minutos que en uno de 40. Algunas series útiles podrían ser:

    - 'Friends'.
    - 'Six Feet Under'.
    - 'Modern Family'.
    - 'How I Met Your Mother'.

  5. 5 Escucha canciones con un diccionario en la mano.

    Si las series son una ayuda, las canciones también lo son, aunque tienen un peligro. "A veces recurren a frases mal estructuradas o incluso palabras inventadas para mejorar la rima", remarca el profesor de inglés de la Universidad Francisco de Vitoria.

    Pese a todo, si se toma con precaución, puede ser una gran ayuda para mejorar el oído. Martin Carpio, recomienda repetir la letra varias veces y tener siempre un diccionario "en mano" para buscar las expresiones o vocablos que no se comprendan. "Conocerás el significado de las palabras y, también, cómo se pronuncian", apostilla.

  6. 6 Las clases de gramática también son importantes.

    Pese a todo, las clases de gramática siguen siendo importantes para aprender bien un idioma. Aunque el 'autoestudio' es muy recomendado, es aconsejable también acudir en alguna ocasión a alguna academia o clases de refuerzo para poder contar con la figura asesora de un profesor.

    De un modo u otro, la regla seguirá siendo la misma: para aprender hay que dedicar mucho tiempo y ganas al idioma.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Inglés' en la categoría de 'Idiomas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo aprender inglés por Internet gratis'.

    - 'Cómo estudiar inglés en tu casa'.

    - 'Cómo afrontar una entrevista de trabajo en inglés'.

 

Subido el 09/02/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados